Slide background

Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial
de la Provincia de Buenos Aires

Image layer

Miembro integrante de la Federación Argentina de la Magistratura

Image layer
 
InstitucionalRevistaServiciosComisionesMultimediaEnlaces
Documentos

Volver atrás

Reunión con la Suprema Corte de Justicia
Reunión con la Suprema Corte de Justicia realizada el 2 marzo de 2016.

El día miércoles 2 de Marzo próximo pasado, la Suprema Corte de Justicia Provincial encabezada por su Presidente Dr. Juan Carlos Hitters y con la presencia de los Sres. Magistrados Dres. Luis Genoud, Hilda Kogan, Daniel Soria, Héctor Negri y Eduardo Pettigiani, recibió en audiencia al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial en encuentro del que tomaron parte las autoridades de la Institución Dres. Rodrigo Cataldo, Claudio Fede y Pablo Quaranta (Presidente y Vicepresidentes respectivamente); integrantes del Consejo Directivo y representantes de los Departamentos Judiciales de Azul, Junin, La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Necochea, San Martín, San Isidro, Zárate-Campana, Morón, Quilmes, Moreno-General Rodriguez y Trenque Lauquen; y autoridades de la Comisión de Secretarios presididas por el Dr. Walter Pierrestegui.

Durante el encuentro, que se extendió durante casi tres horas y se desarrolló en un marco muy ameno y cordial, se abordaron diversas temáticas entre las que cabe destacar las siguientes:

. Autarquía: Se coincidió al respecto con la importancia de trabajar con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo Provincial en pos de reinstalar el tema y la recuperación de su estado parlamentario en el seno de la Legislatura.

. Salario: Sin perjuicio de no existir hasta el momento una definición en la materia en lo atinente a los aumentos para el Poder Judicial en el presente año, se concordó en la meta de alcanzar en forma paulatina, tal como lo indicar el Alto Tribunal desde hace algunos años, la equiparación con los salarios del Poder Judicial de la Nación. En este sentido, la Suprema Corte evidenció su predisposición para el trabajo conjunto con el Colegio de Magistrados y Funcionarios e inclusive la Asociación Judicial Bonaerense propiciando que las reuniones que se desarrollen sobre la cuestión salarial sean conjuntas.

. Impuesto a las Ganancias: Con la referencia a la presentación formulada sobre el punto por parte de la Institución a través de su Comisión de Secretarios en el mes de Septiembre próximo pasado, la Suprema Corte hizo saber que la misma se encuentra a estudio y que prontamente brindará una respuesta sobre la solicitud que le fuera formulada.

. Infraestructura: La Suprema Corte transmitió a las autoridades de la Institución que se encuentra trabajando con las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo sobre la planificación de obras, habiéndose elaborado un Plan con obras de pequeña y mediana escala que ya ha sido aprobado y estaría en condiciones de comenzar.

. Seguridad: Expuesta la problemática vinculada con dificultades padecidas en el traslado de detenidos y en situaciones vividas en organismos y Magistrados y Funcionarios, el Tribunal puso en conocimiento la decisión adoptada el 29 de Febrero de 2016 a partir de lo cual se elaborará un relevamiento del personal de custodia en dependencias judiciales para intentar resolver algunas de los inconvenientes que se padecen.

. Conferencia Provincial de Jueces: Ante la iniciativa del Colegio de Magistrados y Funcionarios de organizar la Primera Conferencia Provincial de Magistrados en Noviembre de 2016 en la Ciudad de Mar del Plata, la SCJBA brindó su pleno respaldo tanto a partir de diversas sugerencias e ideas como de la estructura del Instituto de Estudios Judiciales.





Domicilio: Diag. 73 Nº 1624 e/ 11 y 55, La Plata | Tel.: 0221-4825302/ 4240544
Sitio Web: www.cmfbsas.org.ar | E-Mail: institucional@cmfbsas.org.ar
@ 2009 Colegio de Magistrados y Funcionarios del
Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires